El Clúster de Turismo Médico de Mexicali busca que se priorice invertir recursos para la promoción de la ciudad, así como una mayor seguridad en la zona del Distrito Médico, así lo expresó Carmen Posada Gallego, presidenta de dicho organismo.
Durante el primer acercamiento que tuvo con representantes del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), detalló que se plantearon ahí las necesidades del sector, el cual solicitó que se retome la realización de eventos para que exista una mayor derrama económica en la ciudad.
En primer lugar, dijo que lo que se necesita es que se capten más recursos, por lo que solicitan que la autoridad municipal vuelva a administrar la operación del carril médico, pues desde que febrero de 2020 la federación le retiró dicha facultad al Ayuntamiento.
Desde entonces la facultad de operarla se le otorgó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), mismo que dio una concesión a un particular, el cual opera dicho carril preferencial.
Desde que no se tiene la captación de los recursos del pase médico, dijo que no ha habido nada de promoción turística, ni eventos a favor del sector médico.
“Esos recursos los trae un particular y no sabemos en que lo utilizan, pero no han apoyado para nada en lo que es la promoción turística que anteriormente teníamos”.
En segundo y tercer lugar, dijo que solicitan que se tenga una mayor seguridad y una mejor imagen urbana, sobre todo en la zona donde se ubica el Distrito Médico, entre el Centro Histórico y el bulevar Justo Sierra.
“Se está mejorando la Zona Centro, pero sigue habiendo mucho pedigüeño, personas que pernoctan y se hace una labor social importante pero nos gustaría poder blindar la zona para que la impresión de ingreso de nuestro país por parte de los turistas sea agradable”.