La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), solicitó un presupuesto de egresos 49 millones, 589 mil 680.18 pesos, para ejercerlos durante el ejercicio fiscal 2023, 14 % más que el presente año, lo que incluye el pago de laudos a dos empleados despedidos en 2015.
El titular de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo, acudió la tarde de este miércoles a comparecer ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIV Legislatura local, que preside la diputada local por Morena, Julia Andrea González Quiroz, con el fin de definir el paquete económico para el siguiente año.
El comisionado de los Derechos Humanos en el estado, comentó que el 14 % de incremento en la solicitud de presupuesto, obedece principalmente a la inflación para el próximo año, el pago de laudos, el pago pendiente del impuesto a la nómina y a la sobretasa de esta.
En lo que se refiere a los laudos, se trata de 2 millones 300 mil pesos que se les pagará a dos ex empleados que fueron separados de sus cargos en 2015, ya que en la presente administración, ni en la anterior, se han presentado conflictos laborales.
Mencionó que cuenta con 121 plazas laborales y no las ha incrementado, a pesar que se ha incrementado muchos u trabajo respecto a capacitaciones.