Como ciudadanos, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali hicieron un llamado a que las autoridades den certidumbre respecto a la vigencia de un subsidio en la energía eléctrica para la comunidad que se ve afectada por las altas temperaturas.
Alberto Sánchez Torres, presidente de la cámara, reiteró que esta preocupación no es solo como representante del sector empresarial que se dedica a la industria, sino también como ciudadano, pues el tema de los altos costos por consumo de energía eléctrica es de los temas más sensibles para los mexicalenses, por lo que lamentó que a la fecha, no hay certeza respecto a la vigencia del subsidio.
“Hablan algunos actores de que va ser retroactivo, que realmente va a empezar desde el 1 de mayo, sin embargo estamos muy cerca ya de las fechas de corte de los recibos y la verdad vemos muy complicado de cómo sería retroactivo este tema”.
El representante de los industriales refirió que hace unos días, la población en general aplaudió que se dio a conocer mediante un comunicado que se había firmado el convenio entre el gobierno del estado y las autoridades federales, sin embargo, días después el superdelegado en la entidad, Alejandro Ruiz Uribe, informó que aún no se concretaba la firma del mismo, lo cual Sánchez lamentó, dado que a la fecha todavía no se aclara si se concretó el documento.
“Sabemos que la firma del convenio pues no lleva nada si no se gestiona a nivel federal y se tiene la autorización de la secretaría de hacienda por parte del gobierno federal”.
El empresario hizo el llamado a las autoridades a aclarar qué es lo que sucede respecto al tema, dado que ya se manifiestan altas temperaturas en Mexicali y eso obliga a los usuarios a encender el aire acondicionado de su hogar.
“Exhortamos a que exista un pronunciamiento y se informe de manera clara y transparente a los mexicalenses sobre cuándo va a dar inicio formalmente ese subsidio”.