Baja California requiere que el Gobierno federal amplíe hasta por 4 mil millones de pesos sus aportaciones presupuestales.
Guillermo Trejo Dozal, titular de Isesalud en el Estado, destacó su reciente encuentro con el próximo responsable de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, a quien le presentó los proyectos previstos para el siguiente año.
Le expusimos lo mismo que ya le entregamos al Presidente electo, todas las necesidades que hay en Baja California en el aspecto de salud, por un lado continuar las obras que ya tenemos, dos anteproyectos para San Quintín y la zona Este de Tijuana.
POR SI NO LO VISTE:
Precisó que se le hizo además la propuesta financiera en busca de que el presupuesto federal que llega a la Secretaría de Salud se amplíe en poco más de 4 mil millones de pesos adicionales, lo que permitiría abrir más espacios médicos en la entidad.
“Entre sus comentarios (de Jorge Alcocer Varela) destacó que la política número uno del próximo Gobierno de la República va a ser darle medicamentos gratuitos a la población, lo que ha sido uno de los grandes problemas a nivel nacional”.
Trejo Dozal reconoció además que la construcción del nuevo Hospital de Especialidades médicas de Mexicali sigue detenida por conflictos entre los socios de la constructora que está a cargo del proyecto.
El Secretario de Salud inauguró ayer el Segundo Congreso Médico del Hospital Materno Infantil de Mexicali.