El único hijo que Isela Patiño Olea concibió, al nacer prematuro con tan solo cinco meses de edad fue diagnosticado con retraso psicomotriz acompañado de parálisis cerebral, actualmente el niño Jesus Gehobany Mendez Patiño tiene 12 años de edad, se encuentra bajo tratamiento, por lo que pide ayuda en atenciones médicas ya que no cuentan con los recursos suficientes.
Patiño Olea pidió ayuda a la comunidad o instituciones de salud en apoyo con dos especialistas que su hijo necesita como genética pediátrica y endocrinólogo, detalló que uno de los médicos del Hospital General le mencionó que no había dichos especialistas en la ciudad.
Tanto ella como su hijo son residentes del municipio de Rosarito pero viajan a la capital para tratamientos del menor, al no tener familia que los apoye en Mexicali, se ve con la necesidad de rentar un cuarto y para cubrir los gastos, todos los días acude a plaza Cachanilla a vender dulces.
“Hay días en los que no voy a vender porque mi hijo se siente mal, le quieren dar sus crisis convulsivas, o tiene mucho dolor de cadera y se le dificulta caminar” expresó.
Aclaró que en ocasiones pide ayuda a la comunidad a través de la plataforma de facebook para que le regalen ropa de segunda mano que pueda vender, no siempre obtiene ingresos en su venta, por lo que en ocasiones se ve en la necesidad de pedir alimento para ella y su hijo.
De antemano agradeció a las personas que la han ayudado, en caso que alguien desee apoyarla puede encontrarla dentro de la plaza comercial ya mencionada o marcar al número telefónico 686 351 6577.