Por el repunte de contagios que se han registrado en Mexicali, la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda instó a la población a no salir en el marco del Día de Brujas que se celebra este fin de semana, además anunció un operativo de filtros sanitarios en las entradas a la ciudad.
La alcaldesa, quien actualmente se encuentra en aislamiento por estar contagiada de Covid-19, informó que este fin de semana se reactivarán los filtros sanitarios en las garitas para constatar que únicamente vienen de visita los residentes de Mexicali y que además vienen a realizar actividades esenciales, además de otros filtros que ubicará en las principales vialidades.
El objetivo de esta medida es inhibir la movilidad por la celebración de “Halloween”, por lo que también instó a la población a no permitir salir a los menores a pedir dulces, tal y como es la tradición de origen estadounidense.
“Que se disfracen, pero quédense en casa”.
Mencionó que los filtros sanitarios en las garitas se instalarán desde las 12:00 del mediodía para evitar que lleguen estadounidenses que vengan a actividades no esenciales y que a partir de las 19:00 horas se instalarán los retenes en la ciudad.
Finalmente, invitó a la población a reportar al 911 a aquellas personas que no están cumpliendo con los protocolos.