/ lunes 24 de abril de 2023

Phygital, la nueva tendencia para realizar compras

En México, se está tratando de implementar el “Phygital” en todas las empresas, actualmente esta modalidad ya la utiliza la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo ubicadas en Monterrey y Guadalajara

Tijuana.- La mezcla de comprar de forma digital y física, llamada Phygital, se está convirtiendo en la nueva tendencia de las estrategias y técnicas de mercadotecnia, dijo Paola Sofía García Ballesteros, estudiante de la carrera de mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Mencionó que esta combinación tiene el objetivo de ofrecer más opciones al consumidor, lograr un mayor alcance, y “brindar una mejor experiencia de compra”.

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García Ballesteros comentó que durante la pandemia fue necesario el uso las redes sociales y páginas de internet, para que los comerciantes pudieran concretar ventas, pero poco a poco se ha estado regresando a las ventas físicas, generando una mezcla de ambas.

En México, se está tratando de implementar el “Phygital” en todas las empresas, actualmente esta modalidad ya la utiliza la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo ubicadas en Monterrey y Guadalajara.

“Entras a una tienda con un código QR, echas con tu carrito todos los productos y se va pagando automáticamente a tu tarjeta (bancaria) cuando sales, no tienes que interactuar con algún cajero”, contó la estudiante, durante una conferencia de prensa para anunciar el congreso VIVE MKT 15.

Dijo que el congreso enfocado a la tendencia de Phygital, se realizará el 27 y 28 de abril en las instalaciones de la UABC, con diferentes talleres, conferencias y mesas redondas.

Tijuana.- La mezcla de comprar de forma digital y física, llamada Phygital, se está convirtiendo en la nueva tendencia de las estrategias y técnicas de mercadotecnia, dijo Paola Sofía García Ballesteros, estudiante de la carrera de mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Mencionó que esta combinación tiene el objetivo de ofrecer más opciones al consumidor, lograr un mayor alcance, y “brindar una mejor experiencia de compra”.

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García Ballesteros comentó que durante la pandemia fue necesario el uso las redes sociales y páginas de internet, para que los comerciantes pudieran concretar ventas, pero poco a poco se ha estado regresando a las ventas físicas, generando una mezcla de ambas.

En México, se está tratando de implementar el “Phygital” en todas las empresas, actualmente esta modalidad ya la utiliza la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo ubicadas en Monterrey y Guadalajara.

“Entras a una tienda con un código QR, echas con tu carrito todos los productos y se va pagando automáticamente a tu tarjeta (bancaria) cuando sales, no tienes que interactuar con algún cajero”, contó la estudiante, durante una conferencia de prensa para anunciar el congreso VIVE MKT 15.

Dijo que el congreso enfocado a la tendencia de Phygital, se realizará el 27 y 28 de abril en las instalaciones de la UABC, con diferentes talleres, conferencias y mesas redondas.

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