Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la captura de un hombre imputado de haber dado muerte a su pareja sentimental, la cual fue encontrada semi enterrada en un dren cerca del ejido Irapuato, en hechos ocurridos en 2014.
El presunto homicida es Roberto Ángel “N” de 38 años, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al Grupo de Homicidios Violentos de la Subprocuraduría Zona Mexicali.
El aseguramiento del sujeto se dio en la carretera a San Luis y Río San Ángel del fraccionamiento Valle del Pedregal, donde se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco no consanguíneo, en agravio de Bertha Alicia Grajeda Medina, de 31 años.
La víctima localizada sin vida y en estado de descomposición el 7 de marzo de 2014, en el interior del dren que se encuentra a 200 metros de la entrada al ejido Irapuato en la carretera estatal No. 8, tenía reporte de localización desde el 17 de febrero, después de que su familia acudió a denunciar su desaparición.
Durante la investigación se estableció que la tarde del 14 de febrero, Bertha Alicia y su concubino se encontraban en su vivienda, cuando de pronto empezaron a discutir por razones desconocidas, y en un momento determinado Roberto Ángel la golpeó en la cabeza en varias ocasiones.
Al comprobar que su pareja sentimental había muerto, el imputado trasladó el cuerpo hasta un predio despoblado para enterrarla, fue días después que una persona reportó a la central de radio C4 que en dicho lugar se encontraba semi enterrado el cuerpo de una mujer al que se le apreciaban unos tajuajes en la parte del pecho que dice Baltazar y en la muñeca izquierda con la palabra Hope.