De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a pesar de la pandemia, en Baja California ya hay condiciones seguras para recibir turismo.
Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), informó que la entidad recibió el distintivo “Safe Travels”, categoría que se otorga a los sitios que han cumplido con la correcta implementación de protocolos sanitarios.
A nivel estatal poco más de 3 mil restaurantes han sido autorizados para abrir bajo la nueva normalidad al igual que 270 hoteles y 103 operadores turísticos además de estar activos los aeropuertos y centrales de camiones.
“Con la implementación de protocolos en cada una de las actividades turísticas de la oferta que tiene Baja California nos permite decir que está en condiciones de recibir turismo”.
El reporte más reciente de la Secretaría de Salud indica que en la entidad se acumulan 19 mil 682 contagios y 3 mil 572 defunciones por Covid-19.
A lo largo del país otras entidades también han sido distinguidas con el sello “Safe Travels”, como es el caso de Baja California Sur, Rivera Nayarita, Cancún, Yucatán y el Caribe Mexicano.