Pese a no contar con la totalidad de los camiones recolectores, que por fallas se encuentran en talleres o por obsoletos ya no están en funcionamiento, el servicio de recolección de basura en la ciudad, valle y San Felipe se está dando con normalidad.
El ingeniero Francisco Garza, subdirector de Servicios Públicos, precisó que todas las rutas de recolección de basura se están manejando en los tiempo y días establecidos, y que los tres turnos con los que cuenta esta dirección, hasta el momento, no han sufrido desfases ni complicaciones.
El Gobierno de Mexicali, cuenta desde hace tiempo con un problema de funcionamiento de los camiones recolectores, unos porque la empresa arrendadora Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V. no ha realizado el pago correspondiente de aquellos que arrendaron y están descompuestos y los que son del mismo Ayuntamiento, camiones viejos y que muchos de ellos ya no cuentan con una vida útil.
“Estamos iniciando todos los turnos al 100% de la recolección de basura de la ciudad; diario entran a los talleres, pero también, diario están saliendo, por eso o hemos tenido problema”.
Para este ejercicio fiscal, se contaba con 40 camiones recolectores propiedad del Ayuntamiento y 40 rentados, de los cuales están activos 72, pero solo 56 en funcionamiento en las rutas de recolección.