Tijuana.- Aunque las playas de Tijuana permanecen cerradas debido a los altos niveles de contaminación, cientos de personas se dieron cita para ingresar a disfrutar de las aguas del Océano Pacífico.
“Playa cerrada temporalmente, cierre precautorio por riesgo sanitario de Playas de Tijuana”, se lee en un letrero colocado a la entrada del malecón.
En el sitio permanece una patrulla de la Policía Municipal, sin embargo no hay colocado un cordón o se impide el paso a los bañistas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Debido a la situación sanitaria actual, la edición 39 de Salvemos a la Playa se desarrolló con una serie de restricciones, entre los que se incluía no bajar a la arena en el área del faro, no ingresar a la playa y llevar zapato cerrado.
“Es nuestro derecho humano un medio ambiente sano, también a la salud y a la información. Estar atento a la solución, cómo se va a cuantificar el daño ecológico que hubo en las playas por este derráme y qué podemos hacer para remediarlo. Es triste por no ingresar como deberíamos”, expuso Fernanda Rochín Bochm, coordinadora del programa Tijuana Waterkeeper, de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA).