La gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano gestionó una posible ayuda del gobierno federal ante el problema de la crisis que atraviesa el sector pesquero del Alto Golfo de California, por lo que se espera una respuesta en las siguientes semanas.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El representante de algunas cooperativas del Golfo de Santa Clara, Carlos Tirado Pineda, informó que sostuvieron una reunión virtual con la mandataria estatal y con el secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Jorge Guzmán Nieves, donde trataron el problema de la veda y sus derivaciones económicas y sociales, así como los efectos de la pandemia.
“Fue una exposición del secretario a la gobernadora sobre los efectos de la pandemia sobre el sector, los apoyos que se dieron de parte de la dependencia hacia nosotros, por este asunto”.
Agregó que se habló de varios apoyos que han recibido los pescadores, aunque no es suficiente, pero de alguna manera, les ha servido para salir adelante.
Dijo que la gobernadora vio el tema del embargo con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando vino y se lo expuso por medio de una carta, con la adición del subsidio del diésel para los pescadores de Puerto Peñasco.
Expresó que la gobernadora se comprometió comunicarse con el secretario Marcelo Ebrard, para ver el asunto del embargo comercial, así como hablar con el secretario de Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula para ver el tema del diésel.