Si bien la pesca de la curvina ha sido catalogada como buena, sin ser espectacular, el hecho de lograr altas cantidades de producto ha hecho que el precio del mismo haya descendido a 18 pesos, cuando estaba en 22 pesos el kilo hace unos días.
Entérate: El Alcalde de San Luis Arizona salta en paracaídas
De acuerdo a fuentes extraoficiales, en los días recientes, se presentaron buenas capturas, aunque hubo de todo, pero la mayor parte de la pesquería va al mismo destino, que es la Ciudad de México y se desploma el precio.
Dijeron que estaba en 22 pesos para pagarle al pescador en el Golfo, pero si en la capital del país estaban pagando a 18 pesos, es mucho lo que el productor pierde.
Expresaron que los primeros autos son los que van con buen precio, pero ahora, ya no es lo mismo, son valores diferentes, es ahí donde mucha gente sale perjudicada con las ganancias.
Mencionaron que, en volumen total, sea conseguido un promedio de 700 toneladas, que es lo que se da regularmente en una marea; si una panga capturó media tonelada, pueden darse por diversos factores, es muy variable la cantidad que se logra por embarcación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ