El diputado Lázaro Espinoza gestionó y consiguió para el sector pesquero un seguro de vida por 10 mil pesos, para cubrir percances en alta mar.
El representante de algunas cooperativas el poblado pesquero Carlos Tirado Pineda, informó que el legislador, como presidente de la comisión de pesca, lo llevó al Congreso del estado este tema y fue aprobado en el recinto.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
“Creo que se trata de algo positivo, el tener ese seguro de vida es muy buen, porque hacía falta que se tuviera un respaldo de esa naturaleza.
Sin embargo, el detalle es que ese seguir de vida solamente se puede aplicar, siempre y cuando suceda un percance en el mar, es decir, que, si se apuntan en ese seguro de vida estatal, si hay un fallecimiento en alta mar, se puede cobrar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Cabe señalar que ese seguro es para gastos fúnebres de la persona que pierda la vida; ese es el punto polémico del tema.
“Si el fallecimiento es en su casa o en tierra, la familia de esa persona no va a poder acceder a ese dinero; creo que es un buen punto, pero tiene su lado negativo”.
Comentó que sí se presentan problemas en el mar, pero hay más percances en su vida normal que la laboral.