Solo están a la espera de que mejoren las condiciones del camarón, para salir a pescar a partir de mañana o los próximos días, pese a las restricciones impuestas por el gobierno federal, informó el presidente de la Federación de Cooperativas Pescadores Rivereños del Puerto de San Felipe, Lorenzo García.
Mencionó que la gente ya se encuentra lista desde hace días, y no han parado de salir a la pesca de escama, pero se encuentran a la expectativa de que en estos días mejore la cantidad de camarones para entonces salir a capturar este preciado producto del mar.
El pasado viernes se reunió con los diputados locales de Morena, Juan Meléndrez Espinoza, así como Carmen Hernández, quienes les llevaron representantes de diversas dependencias del gobierno federal en el estado, pero ellos nada pueden hacer.
Solo quedaron en el acuerdo en que se reunirán una vez más, pero ahora en la ciudad de Mexicali.
Es por ello que exigen hablar directamente con los titulares de la Secretaría de Agricultura, Profepa, y demás, ya que los funcionarios locales no tienen poder de decisión.
Informó que también están combatiendo el acuerdo del 24 de septiembre, que les prohíbe tener artes de pesca, por lo que esperan lograr el amparo para poder salir a pescar sin problemas.