Definitivamente no hay manera que un pescador federado vaya con el gobernador para solicitarle placas de taxi, eso es inverosímil, además, el trámite no es tan sencillo como solo pagar 14 mil pesos, manifestó Ramón Franco Díaz, presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas “Andrés Rubio Castro”.
Durante la Jornada de la Paz realizada este domingo en el Fraccionamiento Saturno, ubicado al Oriente de la ciudad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez relató cómo esa mañana, se acercaron unos pescadores de San Felipe, para pedirle placas de taxi.
El mandatario estatal les dijo –según su relato-, que era tan sencillo como saber manejar, pasar el examen antidoping y pagar los 14 mil pesos para que tuvieran sus placas, que serán patrimonio de su familia, además, ni siquiera requieren licencia de chofer, ni acudir con los caciques de siempre.
El dirigente de los pescadores opinó que esa historia es inverosímil, ya que un pescador federado, con permiso de pesca, no va a andar solicitando unas placas de taxi, pero de ser cierta esta historia, entonces se trataría de pescadores libres, o sea, sin permisos.
Además, son muchos los requisitos que se deben de cumplir para sacar unas placas de taxi, incluso ha sabido de mucha gente que lleva muchos años solicitando estas y no las han conseguido, pero además, todo mundo estaría solicitando placas.
Por otra parte, comentó que está a punto de acabar la marea que inició el lunes de la semana pasada, pero solo ha traído camarón pequeño, aunque sí hay mucho pescado.
Esto ha desanimado a la gente, ya que ellos están en espera del camarón, por eso no han salido a pescar, es por ello que tendrán que esperar a la próxima marea, ya que producto sí hay, pero se encuentra en el fondo del mar y la marea no se los ha llevado, explicó Franco Díaz.