Uno de los lesionados durante el enfrentamiento entre pescadores y elementos de la Marina se encuentra fuera de coma y su estado de salud evoluciona favorablemente, así lo informó el líder de pescadores de San Felipe, Sunshine Rodríguez.Enrique García Sández fue lesionado por tres impactos de arma de fuego el pasado 28 de marzo, el líder explicó que la atención médica corre a cargo de integrantes de la Secretaría de Marina, al igual que los gastos que se están generando en el hospital privado al que trasladaron al paciente.
Rodríguez Peña dijo que aunque el pescador no ha sido dado de alta, ya está recuperándose pero deberá seguir en estudios especializados, porque no fue posible retirarle las esquirlas de bala que recibió.
Asimismo, el líder de los pescadores informó que las otras dos personas heridas de bala fueron indemnizadas por la misma Marina debido a los daños ocasionados.
Ni el pescador que permanece hospitalizado ni otros que estuvieron el día del altercado con los marinos, tienen orden de aprehensión en su contra ni han sido detenidos, aseguró Rodríguez Peña.