Aunque las personas vulnerables a las altas temperaturas tienen la opción de ingresar a los espacios que el Ayuntamiento tiene habilitados para ellos, estas personas prefieren prescindir de sus servicios, así lo afirmó la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.
Comentó que hay capacidad para recibir personas en el punto de hidratación ubicado al exterior del Albergue Peregrino, así como al interior del albergue y en el de la colonia Bellavista.
"Tenemos lugar en el Peregrino, en Bellavista, por qué (no van)? Hay agua, soda, comida, regaderas, refrigeración, no quieren ir. Por eso es que DIF hace el convenio con Oxxos para que por lo menos la gente no caiga en la calle, con un suero".
La munícipe atribuyó la falta de interés o disposición de las personas a asistir a estos espacios, debido a que no quieren cumplir con las reglas que se aplican al interior de los mismos. Incluso, dijo que puede que tengan miedo de permanecer ahí.
En el mismo sentido lo expresó la presidenta del DIF Municipal, Karla Edith Navarro, quién lamentó que a pesar de la difusión que se da sobre el tema a través de los medios de comunicación, no ha incrementado la cantidad de atenciones.
Puntualizó que en lo que va del verano, en el punto de hidratación ha otorgado más de 1 mil 800 atenciones, mientras que en el albergue Peregrino, al día se atienden en promedio unas 95 personas al día.