Tijuana.- Las personas talla baja demandan más empleo, que pare la discriminación hacia ellos y ser considerados personas con discapacidad para acceder a apoyos gubernamentales.
El presidente de personas talla baja de Baja California, Octavio Beltrán, lamentó la falta de conciencia de un sector de la población hacia las personas de estatura pequeña.
“Seguimos pidiendo que se nos incluya en la sociedad como personas con discapacidad y crear esa cultura de que somos iguales que todos, a diferencia de la estatura, que no nos miren como raros”, expresó.
El activista señaló que las pocas oportunidades de acceder a un empleo es otra de las demandas de este sector de la población.
“El empleo es a veces complicado. Yo sufrí discriminación una vez que fui a solicitar empleo. Me dijeron que por mi estatura estaba complicado acomodarme. Pedí limpieza y nada. Jamás me hablaron para el empleo, era una tienda comercial grande, cadena aquí en Tijuana”, manifestó.
Por la falta de oportunidades, aseguró es necesario que las personas en esta condición puedan acceder a más apoyos que actualmente reciben los ciudadanos con alguna discapacidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para abordar este y otros temas, anunció que el próximo 29 de octubre se celebrará en Tijuana el Día Mundial de las Personas Talla Baja, en un salón detrás del Hotel Gamma.
“Vienen personas de Mexicali, Ensenada, unas niñas que viven en Calexico y San Diego, que están en el grupo de aquí de Tijuana. Los 10 estados que conforman la federación estamos este día presentes. El 25 de octubre nuestro presidente Jacobo estará en el Congreso como representante de personas talla baja”, concluyó.