Personas en situación de calle prenden fuego y queman la casa de una familia

Pide apoyo a la comunidad con ropa y materiales para volver a construir su hogar

Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

  · viernes 7 de julio de 2023

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

El pasado miércoles la familia de Ester Hernández Peralta recibieron una trágica noticia, se les informó que su casa había sido consumida por el fuego, esto después que unas personas en situación de calle prendieron en llamas uno de los árboles que se encontraban fuera de su hogar.

Los resultados fueron pérdidas totales, tanto la cocina, sala y algunos cuartos quedaron hechos cenizas, no pudieron rescatar su ropa, muebles y artículos domésticos, explicó que actualmente duermen fuera de casa sin contar con energía eléctrica y expuestos al calor y mosquitos, pues viven cercas de un canal.

Piden ayuda a la comunidad en apoyo con ropa para hombre y mujer, algunos materiales de construcción como madera, y sobre todo que los apoyen para remover lo que queda de su casa y quitar los árboles, pues temen que a futuro vuelvan a prender fuego.

"Ese día que quemaron mi casa, por la noche prendieron fuego a las ramas del canal, todos los días es lo mismo, ya hemos notificado a las autoridades y no hacen nada, son las personas que viven en aquellas casas baldías que serían parte de un fraccionamiento" expuso.

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

El día del incidente la dueña del hogar explicó que se encontraba trabajando cuando fue notificada, rápidamente tanto ella como su esposo e hijos acudieron a su casa, una vez llegaron se percataron que algunos familiares y bomberos estaban sofocando las llamas.

Les explicaron que una persona prendió fuego a uno de los árboles que se encontraba junto a una pila de madera, misma que se utilizaría para construir lo que restaba de su casa, el fuego se esparció tan rápido que consumió otros árboles que estaban cercas de la casa provocando que la misma ardiera en llamas.

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

Llevan dos años tratando de construir su hogar, el terreno donde viven les fue prestado, ella se dedica a limpiar casas y su esposo trabaja en una tarimera, en caso de querer ayudarlos pueden contactarlos al número telefónico 686 463 2796 o depositar al número de cuenta 4169 1608 2427 2836.

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera