Tras las jornadas de vacunación a las que convocaron las autoridades para vacunar al personal docente, administrativo y operativo de escuelas, la totalidad de los colaboradores de los centros educativos privados fueron vacunados.
El consejero de la Coalición para la Participación Social en la Educación, A.C. (Copase), Everardo Basilio Medina, informó que desde que se convocó a vacunar los trabajadores de la educación, tanto a los que laboran en planteles públicos, como los privados, la totalidad de los colaboradores de escuelas privadas fueron inmunizados con el biológico contra el Covid-19.
Esto se logró gracias a que desde antes de que se convocara a la vacunación, la asociación de escuelas particulares ya había entregado un padrón completo con los datos de los docentes y demás empleados de estos centros educativos.
Por ahora, dijo que solo quedan pendientes por vacunar el personal nuevo que se incorporará a trabajar el próximo septiembre.
“Cada ciclo, hay nuevas contrataciones por razón natural, algunos maestros y algún personal se retira y entonces tenemos que hacer nuevas contrataciones; el resto, todo el personal que tenemos, que operamos en este ciclo (que terminó) está vacunado”.
Estimó que en Baja California, las escuelas particulares suman alrededor de 30 mil colaboradores, de los cuales 20 mil son docentes.