Durante las primeras horas de este martes de nuevo distintas redes de monitoreo reportan una mala calidad del aire, siendo este el segundo día consecutivo que se manifiestan promedios altos de partículas contaminantes en el ambiente.
A diferencia de ayer lunes, esta mañana se manifiestan niveles categorizados como insalubres con el color rojo, de acuerdo al monitoreo de la agrupación Redspira.
En la zona central de la ciudad, nororiente, sur, suroriente, poniente de la mancha urbana y en Estación Delta se manifiestan promedios de entre los 152 y 158 AQI’s (Índices de calidad del aire por sus siglas en inglés).
El Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Protección al Ambiente atribuyó dichas condiciones a la inversión térmica, la concentración de los contaminantes y las bajas temperaturas.
Dicha dependencia municipal recomendó tomar agua en abundancia, sobre todo los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Asimismo, evitar las actividades deportivas y recreativas en exteriores, y mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados, además de no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.
Para quienes padecen enfermedades crónicas, la dependencia recomendó continuar tomando sus medicamentos, poniendo especial cuidado a quienes sufre COVID-19 o secuelas de esta enfermedad, afecciones cardíacas, asma y personas susceptibles por enfermedades crónicas enfatizando el uso de cubre bocas.