Tras la quinceava marcha del orgullo LGBTTTQ+ en Mexicali, uno de los factores que aún afecta a la comunidad es la discriminación de las chicas trans, manifestó Juan Álvarez Pink, presidente del comité de orgullo LGBTTTQ+.
"Se hizo una expo trans en meses pasados dónde se vieron todas las problemáticas y hemos estado trabajando de la mano de seguridad pública, jurisdicción sanitaria y psicólogos", indicó.
"Que le quede claro al gobierno municipal y estatal, vamos a seguir luchando por nuestros derechos arriba la comunidad", externó Altagracia Tamayo, activista de la comunidad.
Colectivos de Tijuana y Tecate también estuvieron presentes en dicha marcha.
LA MARCHA
En punto de las 17:45 horas con banderas, pancartas y diversos atuendos arrancó la caravana desde Rectoría por avenida Reforma, la cual siguió al oriente hasta tomar el bulevar Justo Sierra y seguir hasta Benito Juárez.
Después por la calzada Independencia hasta el bulevar Adolfo López Mateos donde tomaron dicha vialidad hasta el entronque con el monumento a Vicente Guerrero.
En ese punto se unió un segundo contingente que marchó a pie hasta llegar a la explanada de los tres poderes en Centro Cívico.
Cabe señalar, que la marcha integra a toda la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestis, Transgénero, Intersexual y Queers (LGBTTTQ+).