Este lunes en varios sectores de la localidad se presentaron chubascos acompañados de rafagas de viento. Estas condiciones climatológicas ya habían sido pronosticadas por la llegada del frente frío número 43 el cual está vigente desde el lunes, en interacción con el fuerte arrastre de humedad generado por un río atmosférico ocasionará vientos fuertes, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el noroeste, norte y noreste de México.
Para este día se esperan temperaturas máximas de alrededor de 22°C, con vientos de alrededor de 10 km/h. La probabilidad de precipitación es para hoy es 90%.
El frente frío 44, estará vigente del martes al jueves, el cual ingresará y recorrerá lentamente la Península de Baja California y el noroeste del país, en interacción con el fuerte arrastre de humedad generado por un río atmosférico y junto con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos, originarán vientos fuertes, lluvias y chubascos acompañados de descargas sobre esas regiones.
A partir del miércoles se estima que disminuirá la posibilidad de lluvias a un 50% en el transcurso de ese día, bajando la probabilidad al 40% para el jueves y un 20% para el viernes.
Ante ello exhortaron a la población a mantener las precauciones necesarias.