Son bastantes las irregularidades que han presentado los familiares de Vicente Romero en la carpeta de investigación, donde hay actas de matrimonio falsas, nombre de doctores inexistentes y determinación de su causa de muerte, sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado, se niegan atenderlos, así lo informó la hermana del difunto, Lorena Romero.
“Lo más segurito es que va otra vez en camino al archivo, porque nosotros seguimos presentando información valiosa para la carpeta y no nos han recibido”, informó Lorena Romero, debido a que anteriormente han cerrado la carpeta de investigación injustamente.
Vicente Romero ingresó a la clínica del IMSS número 30 a finales de julio del 2021, por malestar, debido a que se sentía débil, se mareaba, entre otros síntomas, falleciendo el 2 de agosto del mismo año.
Lorena Romero mencionó desesperada que ella siempre estuvo con su hermano, y que los doctores nunca le dijeron que lo que tenía Vicente era de muerte.
Él acta de defunción que les entregó el IMSS fue por un infarto cerebeloso, los familiares al no quedar conformes con el resultado, contestaron a peritos de la Ciudad de México, arrojando que en el cuerpo del hombre había un fármaco llamado escitalopram, para personas con depresión, trastorno que no padecía Vicente.
Los familiares aseguran que la persona que intoxicó a Vicente, fue su amante, Azucena “N”, debido a que ella estaba en el hospital cuando murió Vicente, ella presentó actas de matrimonio falsas, debido a que el hombre ya estaba casado con otra mujer.
Los familiares de Vicente informaron que impúgnaron y el juez determinó que esa carpeta si debía de ser investigada, esto cuando la fiscalía general del estado dijo que no había delito que perseguir y cerró la misma.
Inconformes, presentaron una denuncia ante la PGR (hoy FGR), autoridades federales, quienes investigaron el caso y dijeron que se turnó la carpeta a la FGE con la licenciada Hortencia, ya que encontraron evidencia de que si había probabilidades de homicidio.
“No han hecho nada, aquí nos la pasamos entregando información, haber si nos reciben acuerdos o algo, todo lo que hemos presentado no habido ningún acuse de acuerdo”, dijo.
Azucena “N”, tiene un familiar que trabaja en el IMSS, quien tiene la sospecha que fue la doctora que entró a ver a Vicente minutos antes de que muriera, enfermeras de la clínica mencionan que no conocen a una tal Alicia Villa, una supuesta doctora que no trabajaba ahí.
A los días que Vicente murió, Azucena abrió la casa del difunto y sacó todas las cosas que le pertenecían al hombre, en donde los familiares interpusieron una denuncia por robo, misma que no procedió.
Informaron que no se ha podido llevar ninguna audiencia, debido a que Azucena las justifica, una de ellas fue porque supuestamente dio positivo a covid, entregó unos resultados ante el juez, sin embargo, después el ministerio público se percató que eran falsos, pero no hicieron nada al respecto, aun sabiendo que fue otro delito.
“Queremos que se haga justicia, la mera verdad estamos sufriendo, toda esta impunidad da impotencia. Ya tenemos dos años que no hemos podido llorarle a mi hermano porque estamos viviendo todos estos atropellamientos”.
Mencionan que Azucena “N”, interpuso una denuncia a la mamá de Vicente, por supuesto robo en una casa; sin embargo la mujer de la tercera edad tiene un contrato con el dueño del predio (tío de la mujer), donde ella puede estar legalmente ahí, debido a que está rentando.
Aunque tengan las pruebas donde la mujer de la tercera edad tiene los documentos legales, la denuncia que interpuso Azucena si procedió, sin embargo las qué hay en su contra por parte de la familia de Vicente, no suceden.
“Imagínense como yo siento que mi mamá esa carpeta ya está judicializada, cuando no hay elementos para que lo estén”.