En Mexicali persiste el desabasto de artículos como cubrebocas y gel antibacterial, los cuales de acuerdo a los empleados de mostrador, los clientes en cuanto se percatan de que hay en existencia en alguna farmacia, lo compran en grandes cantidades.
Tras un recorrido que realizó LA VOZ DE LA FRONTERA, los empleados de cuatro de este tipo de establecimientos comentaron que a la fecha no se ha implementado limitar la cantidad de producto que se vende a un solo cliente, mismo que es comprado por la gente en cuanto se observa en piso de venta.
En una farmacia Similares informaron que desde hace once días que los proveedores surtieron ambos productos, tanto el antibacterial, como los cubrebocas. Ahí, una presentación de 60 mililitros de gel se vende a 10 pesos, mientras que un paquete de 10 cubrebocas, también se vende a 10 pesos, ambos de marcas genéricas.
En una farmacia Santa Mónica un empleado de mostrador informó que hace una semana que se había surtido de ambos productos, los cuales se agotaron casi al instante.
Un paquete con 100 cubrebocas, recordó se vendía a alrededor de 135 pesos, mientras que una presentación de gel antibacterial de 250 mililitros tiene un costo de alrededor de 30 pesos.
En la farmacia La más barata, se informó que un gel antibacterial de 125 mililitros tiene un costo de 22 pesos; y una presentación de 500 mililitros alrededor de 50 pesos. En tanto, un cubrebocas individual se vendía a 3 pesos y un paquete de 10 cubrebocas a 56 pesos. Un trabajador refirió que también tenían agotados los guantes de látex, los cuales se vendían a 240 pesos un paquete de 100 y un par se vendía a 12 pesos.
“Si la gente encuentra, va a comprar en cantidades grandes”, expresó.
Asimismo, en una Benavides empleados refirieron que desde hace semanas que tienen desabasto de estos productos. Un paquete de 10 piezas de cubrebocas se vendía a 40 pesos, mientras que una presentación de 300 mililitros se vendía a 69 pesos. En cuanto a guantes de látex, comentaron que un paquete de 10 pares se vendía a 50 pesos.