Aplicando los protocolos sanitarios, se ha autorizado la reactivación del turismo en San Felipe, por lo que ya se encuentra abierto el acceso para visitantes de otras partes del mundo y no solo al turismo local, informó Jonathan Díaz Castro, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali.
El empresario explicó que desde hace más de seis semanas tanto en Mexicali como en San Felipe se les ha capacitado al sector turístico sobre los protocolos de higiene y seguridad para prevenir contagios, los cuales en el caso del puerto, consideró que han sido aplicados debidamente, pues no se han disparado la cifra de contagios de Covid-19 en aquella zona.
Recordó que a todo el sector gastronómico y hotelero se les ha capacitado mediante la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como en el protocolo de mesa segura que es implementado a nivel nacional por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, entre los cuales se define cómo se debe de mantener higiénicas las instalaciones, tanto de hoteles como en establecimientos de comida.
Abundó que en el malecón desde hace varias semanas se realiza un filtro sanitario, en el cual se autoriza a las personas estar ahí siempre y cuando utilicen cubrebocas, no fomenten las aglomeraciones y usen gel antibacterial al ingresar, por lo que se puede visitar dicho espacio público, aunque sin el consumo de alcohol y sin que se permita escuchar música.
Si la gente llega al malecón se generarán áreas separadas para que no se mezclen entre sí
Dentro de los próximos días que será la carrera Baja 500, reiteró que se encuentra abierto el acceso al puerto para todo tipo de turismo, pues se busca reactivar económicamente al puerto después de no haber podido recibir a los visitantes desde marzo, aunque se autorizó la visitante de mexicalenses desde mediados de julio y ahora a los residentes de otras zonas.
Al igual que en la parte urbana de Mexicali, mencionó que se pueden realizar distintas actividades pero con restricciones, como lo puede ser el consumo de alcohol en restaurantes hasta las 22:00 horas y no permitir la música en vivo.
Hicimos un trabajo fuerte con hoteles para que también tuvieran los protocolos, para que tengan los cuidados, que se desinfecten constantemente (sus instalaciones) y que no se amontonen en la alberca