El Centro Municipal de Control Animal de Mexicali (CEMCA) resguardará a 83 perros rescatados por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) hasta ser revisados médicamente y solicitados por dicha autoridad.
Este sábado elementos de la FGEBC, CEMCA y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) rescataron a 83 perros de una vivienda que fungía supuestamente cómo un albergue de animales. Esto entre la avenida Islas Mujeres y Cataratas del Niágara, en el fraccionamiento Santa Mónica.
Algunos de los canes fueron reportados con desnutrición, por lo que las autoridades indicaron que serían trasladados al Santuario Animal “Mily”, del gobierno del Estado.
Sin embargo, este domingo las autoridades municipales y de la Fiscalía confirmaron que los animales permanecerán en CEMCA hasta ser revisados médicamente y que la FGEBC solicite su traslado al santuario.
Hasta el momento no se determinó una fecha de traslado, no obstante, el Gobierno Municipal de Mexicali informó que este lunes acudirán a una revisión conjunta con veterinarios, los cuales los atenderán a largo plazo.
El rescate se dio luego de que se difundiera un vídeo que llegó a las manos de las autoridades, en donde los perros se comieron a un segundo can muerto, dentro del supuesto albergue.
Incluso, vecinos de la zona señalaron que las quejas sobre el lugar eran reiteradas debido al olor que emanaba de ahí, asegurando que el problema estaba presente desde hace varios años.