Tecate.- El incendio que se mantiene activo en la colonia Nueva Hindú, municipio de Tecate, ha consumido 3 mil 800 hectáreas, de acuerdo con las direcciones de protección civil y bomberos de aquella ciudad.
Informaron que este domingo sobrevolaron la zona acompañados de autoridades estatales y federales, y estimaron que el siniestro está contenido en un 95%, y controlado en un 90%.
“Sin embargo se sigue dispersando por las fuertes ráfagas de viento”, dieron a conocer en comunicado de prensa.
También indicaron que hay otro incendio activo en el Rancho Tecate, donde está personal de Sinaloa de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), está apoyando a sus homólogos y a las autoridades locales.
Ese incendio es de pastizal, igual que otro que se está registrando en la colonia La sierrita, donde también trabajan autoridades locales apoyadas por bomberos de Ahome Sinaloa.
En el mismo comunicado de prensa indicaron que ese cuerpo de emergencias llegó este domingo por la noche con dos unidades ligeras.
Y es que el pasado viernes durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, dijo que los camiones de bomberos no estaban en buenas condiciones y algunos se habían averiado.