Un hombre está detenido, por su presunta responsabilidad en el ahogamiento de un niño que falleció después de haberse ahogado en un curso vacacional en el que estaba inscrito, en las instalaciones del CREA Cultura.
Se trata de Gilberto “N”, quien fungía como guardavidas en el curso vacacional que se ofrecía en el Centro Recreativo Municipal (CRM), cuyas instalaciones se ubican dentro del CREA Cultura, en la colonia Guajardo.
El número único del caso es el 02-2024-22142, en el cual se informó que al cierre de esta edición, dos personas han declarado por este caso, entre estos el detenido y un encargado del CREA Cultura.
Al presunto responsable se le acusa del delito de omisión de cuidado, tras la muerte de Eitan, un infante que estaba inscrito en uno de los cursos vacacionales que ofrece el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf).
De manera preliminar, trascendió que el menor se había separado del resto del grupo y que se había metido al agua.
El menor empezó a recibir primeros auxilios en el lugar de los hechos, quien posteriormente fue trasladado al Hospital General de Mexicali, donde fue declarado sin vida.
De acuerdo con el titular de Bomberos, Rubén Osuna Beltrán, al igual que el titular del Imdecuf, Valerio Camargo García, el guardavidas estaba debidamente certificado para ejercer dicha función.