Los peritajes del cuerpo de bomberos sobre qué fue lo que originó el incendio de nueve locales en Zona Centro, estarán hasta el próximo miércoles, esto se necesitará para que los locatarios puedan proceder con las diligencias siguientes, indicó una de las afectadas Yanine Rivera.
El fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, informó que los locales no están asegurados por la fiscalía, sin embargo si están llevando diversas periciales, pero la más importantes son las que llevan bomberos.
“Nosotros estamos llevando una periciales en cuanto un evalúo de daños y en cuanto a las sustancias acelerantes del incendio si es el que caso que se presentará en dicho lugar, ya hizo la inspección estamos esperando el documento y conclusiones por parte de los peritos”, resaltó Cervantes Sánchez.
“Los locales no están asegurados pero hay medidas de protección para que personal de seguridad esté al tanto de lo que pasa dentro de los locales, para que no pasen personas que no son los dueños o arrendatarios”.
El fiscal mencionó que todo indica que el incendió procedió de una falta en la instalación eléctrica ya sea propia de algún local o por alguna manipulación culposa.