El domingo se realizará la Asamblea de Consejo Estatal de Morena en la que 80 consejeros elegirán a los integrantes de la dirigencia estatal del partido, en la que según fuentes dentro de este instituto político, señalan que perfilan a Rosina del Villar Casas, como su nueva presidenta en Baja California.
Será en un hotel ubicado en los alrededores del Centro Cívico, donde se reunirán en asamblea las 40 consejeras y 40 consejeros de Morena, quienes en la propia reunión, propondrán o se autopropondrán como candidatos a la dirigencia del partido oficial en el estado, ya que no hay registro de aspirantes.
De los nombres que salgan en la asamblea, se realizará la votación, cuyos resultados serán dados a conocer en una rueda de prensa que se realizará al terminar el proceso.
En este caso, son 5 espacios vacantes en el Comité Directivo Estatal de Morena, en este caso, presidente estatal, secretario general, secretario de Organización, secretario de Derechos Humanos y Jóvenes.
En este caso, fuentes del partido informaron que la actual secretaria de Honestidad y Función Pública del Estado, y diputada local por la XXIII Legislatura, Rosina del Villar Casas, será la designada para la dirigencia estatal, en sustitución de Catalino Zavala Márquez.
Lo anterior, debido a una carta que enviaron las legisladoras y mujeres del Partido, presionando para que fuera electa una mujer en la dirigencia estatal, por lo que en una reunión realizada el pasado miércoles, se decidió por la funcionaria estatal.