Una gran afluencia de militantes fue la que se registró este sábado en las elecciones internas de Morena, en la que el único incidente de consideración, fue la interrupción de la votación en el Distrito 04 federal, informó el dirigente estatal de Morena, César Castro Ponce.
El sábado se realizó la elección interna de Morena en la que los militantes definieron a los 80 consejeros nacionales, 10 por cada distrito federal electoral, 5 mujeres e igual número de varones por cada una de las 8 demarcaciones electorales.
El dirigente estatal del partido guinda, comentó que se esperaba una gran participación, e incluso se superó las expectativas que tenían, ya que sumaron 51 mil 500 votos en el estado, sin embargo, debido a que no cuentan con un padrón formal de militantes.
Incluso, esos 51 mil 500 votantes que acudieron a las urnas este fin de semana, van a formar parte del padrón de Morena, que se entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) en el próximo mes de marzo.
A pesar de los comentarios en redes sociales, la jornada se desarrolló con normalidad y tranquilidad, aunque sí se suspendió la sesión en el distrito 04 de Tijuana, pero no hubo golpes, ni alguna situación similar.
“Simplemente fue por indicación o instrucción de la dueña del espacio educativo donde estábamos, quiso mantener la seguridad de su espacio, su universidad, por eso se decidió suspender a las 2:30 de la tarde”.
Por lo anterior, están en espera de las indicaciones del Comité Nacional de Morena, para ver si con los votos que entraron en la referida casilla, de las 9:00 a las 2:30 de la tarde, pudiera ser válida la votación, o si es necesario repetir esa asamblea.
El domingo 13 de agosto se realizaría el congreso estatal, donde estarían tomando protesta los nuevos consejeros, y es donde se elegiría al nuevo comité directivo estatal.