La secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aún no lanza la convocatoria para la renovación de esta sección, ya que primero será Tlaxcala y Nuevo León.
“Nosotros estamos ya listos para el proceso, esperemos que pueda ser ya en los próximos meses, no lo sé porque la convocatoria no depende de nosotros, es el Comité Ejecutivo Nacional la que la emite.
“En este momento hay 28 comités ejecutivos vencidos, saldrá primero Tlaxcala y Nuevo León, y una vez que pase ese proceso se definirá cuáles son las secciones que siguen”.
Gutiérrez Santoyo expuso que su periodo ya está vencido desde el último día de septiembre de 2019, aunque hay otros que están desde el mes de julio, aunque no es la primera vez que se alarga la gestión de un secretario general.
En este caso, el Comité Ejecutivo Nacional, ha solicitado una prórroga al tribunal para poder seguir representando a los maestros, ya que los atrasos también se han debido a los cambios en la ley laboral.
Mientras haya compañeras y compañeros que quieran dirigir la organización sindical para el bien de los maestros, y el SNTE y su conducta sea en unidad, se reciben esas inquietudes con beneplácito, y si no es así, entonces decidirán sus propios compañeros maestros.
En lo que respecta al tema de los desayunos escolares, expuso que el secretario de educación les ha pedido estar al pendiente, pero el 99 % de los comentarios que ha escuchado, han sido positivos.