El ex alcalde de Tecate, Donaldo Peñalosa, se deslindó del adeudo que mantiene ese municipio de la empresa GASMART, con lo que presumiblemente, la Fiscalía General del Estado (FGE), pretendía arrestar a la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.
La tarde del miércoles, agentes estatales rodearon el Palacio Municipal de Tecate, con el objetivo de cumplir una orden de aprehensión en contra de la alcaldesa del pueblo mágico, por no atender un adeudo que el gobierno municipal mantiene con una empresa de energéticos.
En su declaración, la alcaldesa emanada de Morena, señaló al panista Donaldo Peñaloza (2007-2010) como quien originó el referido adeudo por el que ha sido perseguida.
Peñaloza señaló que durante su gestión al frente del 19 Ayuntamiento de Tecate, se estuvo pagando mes, pero lo que no se alcanzó a liquidar fue lo correspondiente al mes de noviembre del 2010, adeudo que quedó registrado en la contabilidad gubernamental que se entregó al gobierno entrante.
Es decir, el adeudo con la empresa que surtió de combustible al 19 Ayuntamiento de Tecate, debió ser atendida por su sucesor, tal y como lo hizo su administración con los adeudos históricos que recibió.
El no atender y no ejercer alguna acción de convenio o intento de pago con algún proveedor al que se le adeude, sea o no originado tal compromiso en la administración que alguien encabeza, no nos exime de contraer dicha responsabilidad.
Le corresponderá a la administración en turno buscar la mejor forma de atender tales adeudos. Es parte normal de cualquier gobierno expuso Peñaloza.
“Todos recibimos adeudos y compromisos que atender, el no originarlos nunca nos exime de dicha responsabilidad, de haber sido así no se habría pagado nada durante nuestro ejercicio de gobierno y hubiésemos sido sujetos a acciones judiciales como la de hoy.
“Convencido estoy que actuamos de la manera más responsable siendo el único gobierno municipal que ha reducido la deuda histórica de Tecate durante su ejercicio”.