Un análisis profundo y mesas de trabajo, hicieron falta en el tema de las terapias de conversión, cuya iniciativa fue presentada en el congreso del estado para penalizar la práctica.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda explicó que es un tema que se debe tomar con responsabilidad y atendiendo tanto los derechos humanos de las personas, como el tema de lo familiar.
También señaló que las terapias deben ser revisadas, porque en ocasiones pueden ser “sumamente agresivas”.
De igual forma analiza la parte familiar, hasta donde pueden participar con psicólogos y terapias, siempre y cuando, no ponga en peligro el interés superior del menor y que no se afecte la salud mental y psicológica.
Ávila Olmeda precisó que se debe de analizar desde un punto de vista psicológico, emocional, ético y espiritual
“En defensa de todos y todas, y el derecho a elegir cada quien su orientación sexual y respetando también la familia, por eso se merece el tema un análisis profundo y serio, y no votar algo sin mayor sustento, y tener mesas de trabajo donde se tome en cuenta varias opiniones”, remarcó.
En contexto, en el congreso la reforma para penalizar las terapias de conversión es impulsada por la diputada por Morena, Michel Sánchez y se han generado foros a favor, mientras que la bancada del PAN se opone y ha creado foros en contra de la reforma.