Alrededor de 30 personas iniciaron el bloqueo a la planta de almacenamiento Pemex, ubicada en terrenos de la colonia La Rosita, donde con autos, piedras y hasta con sus cuerpos se encuentran obstruyendo el paso, pero como no hay operaciones por el momento no había problema, pero se temía que los manifestantes prolongaran su estadía hasta la media noche que a esa hora deberán de comenzar a surtir las estaciones de gasolina.
Los inconformes tras concluir una manifestación en el monumento a Lázaro Cárdenas acudieron a las instalaciones de Pemex donde exigen la homologación del precio del combustible con el Estado de Sonora, entre otras cosas. Agentes de la Policía Federal acudieron al sitio e iniciaron el diálogo con el grupo que se niega a liberar el camino de ingreso y salida a Pemex, al cierre anochecía hombres y mujeres iniciaron fogatas y amagaban por permanecer ahí indefinidamente.
Los que se encuentra bloqueando el acceso, entre hombres, mujeres y niños son del grupo Resistencia Baja California, solicitan que baje el precio de la gasolina, asimismo Policía Federal refiere que por el momento no hay operaciones sino hasta las 00:00 horas.