De enero a la fecha, el Gobierno federal ha dejado de enviar más de 254 millones de pesos previstos en el subsidio educativo para el Colegio de Bachilleres (Cobach) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE).
Ambas instituciones denunciaron que la situación es crítica, pues se trata de recursos destinados para el pago de los trabajadores tanto de base como de confianza, responsabilidades que se han cumplido, pero con aportaciones económicas extraordinarias del Gobierno del Estado.
José Luis Kato Lizardi, director del CECYTE, dijo que en su caso ya se efectuaron los trámites solicitados por la Secretaría de Educación Pública donde le aseguran que los recursos ya están disponibles en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Debido a esta situación el Colegio se ha desfasado en algunas de las prestaciones y nóminas de los 2 mil 300 trabajadores, sobre todo a los de confianza”.
De acuerdo al Subsidio Federal para Educación Pública, entre enero y abril el CECYTE debió haber recibido 105 millones 400 mil pesos.
Más información en la edición impresa...