La Secretaría de Relaciones Exteriores lanzó una alerta a la población mexicana en Estados Unidos que está en proceso de realizar sus trámites de migración permanente o de ciudadanía de no consumir cannabis, aun cuando esta droga es legal, en diversas entidades, por ejemplo California.
A través de su cuenta de Twitter la dependencia señaló que “el uso de la marihuana con fines recreativos es un delito federal a pesar de que su consumo se ha legalizado en algunos estados, no la consumas podrías afectar tu situación migratoria”.
La marihuana medicinal es legal en 29 estados del país vecino y en otros también para uso lúdico, sin embargo, “si no eres ciudadano estadounidense no puedes poseer ni consumir marihuana”, esto al tratarse de un delito federal.
Y es que si se consume y se admite haberlo hecho, eso podría ser un obstáculo para seguir con el proceso migratorio.
Además, que la ley de inmigración forma parte de las leyes federales, por lo que tampoco se puede trabajar en algún lugar en donde se produzca, manufacture, distribuya o se realicen pruebas sobre cannabis.
También aconseja no utilizar accesorios que hagan señalamiento sobre esta planta, imágenes, por ejemplo; ni publicar en redes sociales imágenes o textos sobre la marihuana.