El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anunció la entrada de la octava tormenta invernal de la temporada, misma que traería posible nieve, lluvias y frío para la región de Baja California, especialmente en las zonas serranas.
Lo anterior forma parte del nuevo Frente Frío 40 que ingresa por el Noroeste del territorio nacional y que está asociado a una vaguada polar en altura, así como de un vórtice de núcleo frío que dan paso a la tormenta invernal.
Asimismo, se prevén rachas de viento mayores a 60 km/h en gran parte de la región, agudizando un ambiente muy frío con potencial de caída de nieve y/o agua nieve en zonas altas de Baja California con posibles temperaturas de -5 a 0°C.
Por su parte, el Gobierno del Estado a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a la población para tomar las precauciones necesarias ante el pronóstico de lluvia, frío y vientos, así como a conducir con precaución en los tramos carreteros entre Mexicali y Tecate, a la altura de La Rumorosa y El Cóndor, así como las zonas altas de la carretera Ensenada - San Felipe.
Estas condiciones meteorológicas impactarán en mayor medida en los Municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada; en tanto también se prevén bajas temperaturas en el Municipio de Mexicali.
Exhortaron a la población a mantenerse al pendiente de los avisos y recomendaciones que hagan las autoridades de Protección Civil en próximas horas.