Un presupuesto de poco más de 234 millones de pesos es lo que pedirá el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) para su financiamiento el próximo año, confirmó el consejero presidente del organismo, Luis Alberto Hernández.
Si bien el próximo año no es año de elecciones en Baja California, el presidente recordó que de mantenerse la normativa actual, el proceso electoral estatal iniciaría en diciembre de 2023, por lo que será necesario comenzar a prepararse.
"Cómo las elecciones ahora son concurrentes, materialmente ya entramos en una dinámica de intenso trabajo, y bueno este presupuesto ya contempla algunos rubros preparatorios"
Entre las acciones que se deben realizar durante el 2023, explicó el consejero presidente, está la renta de espacios para instalar los Distritos Electorales, entre otras actividades.
De acuerdo a lo señalado por el entrevistado, será este jueves cuando el Consejo General del IEEBC revise el presupuesto y, en caso de aprobarse, este todavía deberá ser validado por el Congreso del Estado.