La Fiscalía General de Estado, pedirá la pena máxima para Sergio Daniel “N” por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada de persona contra Paola Andrea, siendo 120 años de sentencia, indicó la funcionaria de la dependencia, María Elena Andrade Ramírez.
“Si tenemos evidencia contundente que lo ponen en el lugar de los hechos, sin embargo no las puedo adelantar por la misma seguridad del proceso…Hemos recabado todas las pruebas, evidencias para hacer comparaciones genéticos, hemos encontrado bastante evidencias, se han recabado muestras de todo”, expresó la fiscal general.
Hasta el momento el móvil del caso es la agresión sexual y la privación, sin embargo las autoridades estatales se encuentran investigando el detrás de eso.
En redes sociales se ha hablado de otros dos presuntos sospechosos, esto se supo por un usuario con el nombre del detenido, aún que sus familiares dijeron que el perfil era falso, la fiscalía no descarta ninguna línea de investigación.
“Yo quisiera ser cuidadosa con lo que se está manejando en redes porque nosotros nos estamos guiando en investigaciones científicas”.
Mientras el caso siga abierto, todas las líneas de investigación son válidas, eso les ayudará a reforzar o descartar móviles; así como todos son sospechosos en el caso.
El pasado sábado se dio la audiencia inicial contra Sergio Daniel “N”, en donde el joven fue vinculado a proceso, como medida cautelar obtuvo prisión preventiva y para el cierre de las investigaciones complementarias dieron seis meses.
En la audiencia, el Ministerio Público expuso la declaración de una testigo, la cual dijo que también acudió al antro La Consentida el mismo día y que una hora antes de que Paola pidiera su taxi de plataforma, ella también lo había hecho y supuestamente su chofer era Sergio.
Expresó que Sergio en algún momento del viaje se desvió de la ruta que marcaba la aplicación, pero al final, la testigo sí logró llegar a su casa, sin embargo, el sujeto le comenzó a realizar preguntas incómodas para al final decirle que quería salir con ella.
Indicó que al momento de ella bajarse de la unidad, Sergio no la dejó y comenzó un forcejeo, al final, la mujer ya en su casa, recibió llamadas y mensajes de un número desconocido, el cual, supuestamente pertenecía al del imputado.
Paola Andrea desapareció la madrugada del lunes 8 de julio, después de haberse pedido un taxi de plataforma hacia su casa en la colonia Independencia, la cual, nunca llegó.
Su familia y amigos emprendieron su búsqueda en donde gracias a la ruta que hizo Sergio, lograron dar con el paradero de la joven, ya sin vida, cabe destacar que el detenido rentaba un vehículo para trabajar en la plataforma taxi, mismo que cuenta con rastreo GPS al momento de encenderlo.