Pedirá cuentas alcaldesa de Calexico por boletas que nunca llegaron a domicilio de los votantes

El pasado 16 de abril se realizó la elección de revocación de mandato o “recall” en contra de los concejales de Calexico, Raúl Ureña y Gilberto Manzanares, cuyos resultados fueron en contra de estos

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · viernes 26 de abril de 2024

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

La alcaldesa de Calexico, Gloria Romo, pedirá cuentas a la oficina de elecciones del Condado de Imperial, debido a las quejas que ha recibido por parte de personas que habían solicitado le enviaran la boleta de votación para el “recall” a su domicilio, pero nunca les llegó el documento.

El pasado 16 de abril se realizó la elección de revocación de mandato o “recall” en contra de los concejales de Calexico, Raúl Ureña y Gilberto Manzanares, cuyos resultados fueron en contra de estos, por lo que tendrán que separarse de su cargo.

La alcaldesa de Calexico informó que la oficina de elecciones del Condado de Imperial, no ha entregado los resultados oficiales de la elección, en la que votaron aproximadamente 5 mil de los potenciales 21 mil votantes.

Sin embargo, para la sesión de la próxima semana citará a la encargada de la oficina de elecciones del Condado de Imperial Lindsay Dale, así como al supervisor del Distrito I, Jesús Eduardo Escobar, para que expliquen el por qué a mucha gente no le llegó la boleta de la electa su casa.

Lindsay Dale le comentó que fueron 550 personas las que habían solicitado que la boleta le llegara a su casa, pero no llegó, por lo que acudieron a las casillas a registrarse por segunda ocasión para votar.

Por lo anterior, le queda la duda de si fueron 550 personas las que se tomaron el tiempo para volver a registrarse y votar, ahora, ¿cuánta gente se habrá quedado sin poder votar?

Por lo anterior, se ha puesto como fecha el 8 de mayo, por lo que si no se aclara esta situación, no ratifica los resultados de la elección, con lo que no sería válida, aseveró Gloria Romo.