El gobierno del Estado de Baja California continúa solicitando más elementos de seguridad al gobierno federal para apoyar en los operativos en la entidad, indicó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Mencionó que recientemente han llegado elementos federales para reforzar al valle de Mexicali, por lo que estos agentes que están solicitando serán para no descuidar otras zonas de la entidad.
OPERATIVOS COORDINADOS
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, aseguró que han realizado operativos coordinados con la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali en el valle.
Sin embargo, mencionó que ya entablaron reuniones con las autoridades de los 7 municipios del Estado para iniciar operativos similares en todas las entidades municipales.
En ese sentido, la gobernadora confirmó que están solicitando más elementos a la Federación con el fin de no dejar áreas descubiertas debido a los operativos realizados en el valle de Mexicali.