Acusado por la violación equiparada cometida en contra de un menor de 9 años, Luis Alberto “N” volvió ayer a pisar la cárcel de Mexicali, sitio que apenas había abandonado en diciembre del año pasado tras 12 años recluido por el mismo delito, también contra un niño.
El rostro de “El Poblano” comenzó a circular el domingo 10 de junio cuando se presumía que era el responsable de sustraer a un menor, quien residía justo enfrente de la vivienda que él rentaba desde hacía tres meses en la calle Valle Verde de la colonia Baja California.
Tras ser detenido en Tijuana, donde mantenía oculto al niño, Luis Alberto “N” fue traído a Mexicali, en donde ayer inició por segunda ocasión un proceso judicial, ahora bajo el Nuevo Sistema, por el mismo delito que cometió en el 2005.
Vistiendo el tradicional traje anaranjado, “El Poblano” apareció ayer ante la juez de garantías Guillermina Cuevas Tapia, quien avaló los señalamientos del Ministerio Público para imputarle violación equiparada contra un menor de edad.
Las acusaciones se desprenden de los hechos que ocurrieron la tarde del 11 de mayo de este mismo año, cuando el hombre de 50 años llevó al niño a su recámara para abusar sexualmente de él, acto que se repitió el 27 de mayo.
El Ministerio Público recalcó que esos señalamientos fueron hechos por la propia víctima, es decir el menor que acostumbraba visitarlo porque lo empleaba en el desmantelamiento de vehículos.
Ante la juez Cuevas Tapia, “El Poblano” dijo comprender los hechos de los que se le acusa, sin embargo decidió guardar silencio apegándose a su derecho a no declarar además de que solicitó un plazo de 144 horas para presentarse a la audiencia de vinculación a proceso, a solicitud del Ministerio Público.
La fiscalía solicitó también que a Luis Alberto “N” se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue aprobado por la juzgadora que ordenó su internamiento al Cereso local, sitio que para el imputado es conocido, pues apenas en diciembre había salido libre tras 12 años preso por privación de la libertad y violación contra un niño de 11 años a quien también raptó para trasladarlo a otra ciudad.