Pedazo de cartón, causa de apagón en Mexicali

Según informó CFE, se trató de un problema aislado a consecuencia del fallo de una subestación

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · lunes 6 de junio de 2022

Foto: Cortesía | CFE

Alrededor de las 13:00 horas del lunes, varias colonias de Mexicali reportaron de nueva cuenta apagones o bajas de luz, las cuales se restablecieron en un plazo cercano a media hora; Fernando Lima, vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que la interrupción del servicio derivó de una falla en la subestación centro ocasionada por un cartón que se atoró en un poste de luz.

Varios minutos después de que se diera a conocer la interrupción, alrededor de las 12:23 horas de este lunes, la Comisión Federal reportó la recuperación del suministro de energía a la ciudad.

Diputada, Daylín García Ruvalcaba | Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Por parte del representante de CFE se aclaró, además, que la falla de este lunes no estuvo relacionada con las interrupciones por tiro de carga que realizó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) el domingo por la noche, con el fin de mantener la estabilidad del sistema eléctrico.

Sin embargo, reportes realizados por ciudadanos en las redes sociales de LA VOZ DE LA FRONTERA indican que al menos 20 colonias de la ciudad fueron afectadas por la interrupción de la energía, entre estas el Centro Cívico.

Las colonias donde se reportaron apagones fueron Oscar Garzón, Industrial, Esperanza, Colonia Nueva, Pueblo Nuevo, Jardines del lago, Loma linda, Baja California, Ciprés, Fronteriza, Anáhuac, Pro-hogar, Hidalgo, Ignacio Allende, Balbuena y Santa Bárbara, así como en los fraccionamientos Sonora y La Toscana.

Habitantes de colonias como la Lucerna, Valle de Puebla, Encinos, el ejido Sinaloa, Pedregal y Santa Clara se sumaron a las denuncias sobre apagones en redes sociales.

También se reportaron leves embotellamientos en algunas de las calles más transitadas de la ciudad, a consecuencia de que los semáforos dejaron de funcionar, como ocurrió en el bulevar Adolfo López Mateos.

En contraste, la CFE sólo reconoció que hubo afectaciones en las colonias Nueva, Ferrocarril y Cuauhtémoc.