La líder del proyecto de la planilla amarilla que resultó ganadora en las elecciones de la renovación del Sindicato de Burócratas, Selene Cota, dio a conocer que Patricia López, quien es la ganadora virtual de la elección, presentó un documento ante juez de distrito que no está avalado por los asesores de Cota.
En el reciente proceso electoral que se vivió al interior del sindicato, Cota buscaba encabezar dicho proyecto, sin embargo, no se le autorizó participar como titular la planillla, por lo que de último momento, los integrantes de la planilla determinaron que López sería la cara de dicho proyecto, después que se pusieron men contra de Cota.
"Ella presentó un documento ante el quinto juzgado de distrito y yo creo que es preocupante que no lo haya expuesto ante el proyecto, que no lo haya presentado conmigo".Para Cota, esto amenaza su derecho a alcanzar la Secretaría General del sindicato, lo cual ha buscado consolidar desde el 2017.
Cota añadió que López está utilizando una camioneta y recursos del sindicato de manera unilateral, quien además se está asesorando con una abogada ajena al sindicato.
Cabe recordar que a Selene Cota, tras solicitar un amparo, se le concedió una suspensión a su favor en el proceso electoral, con lo cual se determinó no anunciar un ganador de dicho proceso.
El juez de distrito también señaló la necesidad de convocar a una nueva elección.
"Lo está solicitando un juez de distrito la solución definitiva, encaminado a nueva elección", expresó.
"Me preocupa que se hagan acciones en contra del propio amparo que yo estoy solicitando con el juez de lo federal y que no haya expuesto a los trabajadores que forman parte de este proyecto y que de alguna forma le otorgaron su confianza", manifestó Cota.