Más de 400 jóvenes con la inquietud de emprender algún negocio en la localidad se hicieron presentes en la primera feria del emprendedor organizada por el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Yo Emprendo.
El director de Fomento y Desarrollo Económico, Alfonso Vildósola, mencionó que este evento es un escaparate en donde los interesados en emprender tengan las herramientas para iniciar su negocio, seguidos por la experiencia de profesionales en emprendedurismo y negocios.
Asimismo, a través de instancias de gobierno estatal, como la Secretaría de Economía, Sustentable y Turismo, se dieron a conocer los tipos de créditos a los que pueden tener acceso los futuros empresarios.
“En Mexicali hay empresarios que quieren poner un negocio, pero no saben cómo iniciarlo; desde el ayuntamiento estamos apoyando a estos emprendedores, desde los trámites hasta cómo arrancar, son asesorías”.
Por su parte, la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda mencionó que por medio de eventos como éste se apoya a que los emprendedores tengan mejores condiciones y tengan un escenario más favorable que les facilite la implementación de su negocio, que, a la larga, también será generador de empleo y brindará mayor oferta económica a la localidad.
“La idea es que más jóvenes puedan emprender en Mexicali, que sea mucho más accesible poner una empresa”.
A través de sus incubadoras de negocios, estuvieron presentes la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Politécnica de Baja California, CETYS Universidad, Cecati y el Centro Educativo 16 de Septiembre.