Un desfile engalanado por bailes, acrobacias y hasta con exhibición de autos clásicos fue el que se vivió la mañana del domingo en Mexicali, en el desfile por la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana.
Aunque la cita era a las 8:00 de la mañana, desde antes de las 7:30 la avenida Reforma se encontraba ya repleta de estudiantes de distintos niveles educativos a la espera del inicio del desfile, así como familias que se reunieron a presenciar el evento.
El desfile arrancó con la participación de elementos de la Policía Municipal de Mexicali, además de la participación de diversos deportistas de Baja California, algunos de los cuales han obtenido premios y medallas en importantes competencias nacionales.
Tras el contingente de deportistas, desfilaron alrededor de 4 mil estudiantes de secundarias y preparatorias de la ciudad, resaltando contingentes como la porra de la secundaria 18 de Marzo, 18 de Marzo y la Secundaria 18 Magisterio, así como la banda de música de la Secundaria 50.
Desfilaron además contingentes deportivos y otros clubes de los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (DGETI) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), así como integrantes del Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública y la Legión de Halcones, entre otros.
Asimismo, se contó con la presencia de diversos grupos de rescate que operan en la ciudad, del Cuerpo de Bomberos de Mexicali y la Cruz Roja Mexicana.
En total fueron 4 mil 500 personas quienes participaron en el desfile, con nueve contingentes en total, entre los cuales se cuentan ocho clubes y asociaciones de autos clásicos, mustangs, el grupo Rollers de Mexicali y la Asociación de Charros de Mexicali.