En sincronía con el centro del país, bachilleres del Cbtis 21 participaron en el Mega Simulacro de Sismo para recordar los devastadores terremotos que sacudieron la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 con una magnitud de 8.1 grados y ese mismo día pero de 2017 de 7.1 grados, pero más importante saber cómo actuar ante una contingencia de esa proporción.
Información proporcionada por el ingeniero Rossevelt Amparan Figueroa director del plantel, la escuela cuenta con registro 30090 de edificios públicos ante la Secretaría de Gobernación dentro del plan nacional de contingencias.
La participación en este ejercicio tiene como objetivo mantener actualizado el plan de contingencia, para que tanto el personal docente como administrativo conozcan qué acciones tomar para salvaguardar la integridad de los alumnos en caso que llegara a presentarse un temblor.
Dijo que tienen 2828 alumnos que cursan las diferentes especialidades en los turnos matutino y vespertino, por lo que es importante contar con plan de contingencia efectivo en que tanto el personal que conforma las brigadas como los estudiantes conozcan cómo actuar y en qué momento evacuar las aulas de una forma segura.
Amparan Figueroa dijo que este ejercicio tuvo una duración de 1.16 minutos, lo que significa que se cuenta con buen nivel de respuesta que a la hora de enfrentar un fenómeno de magnitud está práctica podría salvar muchas vidas.
Finalmente agradeció al personal docente y administrativo que tienen asignadas tareas en las diferentes brigadas de este plan de contingencia, así como a los alumnos por acatar al pie de la letra las indicaciones para que esté ejercicio fuera todo un éxito.